El juez ordena el bloqueo de las cuentas de Rodrigo Rato

El juez ordena el bloqueo de las cuentas de Rodrigo Rato

|
17/4/2015 00:00
|
Actualizado: 17/4/2015 00:00
|

El Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid aún en función de guardia y con anterioridad a elevar la causa al Juzgado de Instrucción 31, ha ordenado -por petición del Ministerio Público-, el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

En ejecución de esta medida, el juez ha ordenado en un auto a la Asociación Española de Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) que le faciliten todos los datos de las cuentas que operan a nombre de Rodrigo Rato y de las sociedades ligadas a él, en cualquier entidad para proceder a su inmediato bloqueo.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la decisión ha sido tomada por el Juzgado de Intrucción 35 de Madrid, aún de guardia y con anterioridad a elvar la causa al Juzgado de Instrución 31, cuyo titular es Antonio Serrano, al que por reparto ha recaíso la denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid contra Rato y otros.

Esta medida estaba decogida en la denuncia inicial que interpuso ayer la Fiscalía de Madrid en el Juzgado de Guardia.

Las actuaciones se están practicando  en el marco de la investigación del patrimonio del también ex presidente de Bankia por indicios de blanqueo de capitales. En la operación participan también como respaldo agentes de Aduanas dependientes de la Agencia Tributaria, según fuentes de esta institución. 

Aunque las actuaciones tienen su origen en las pesquisas iniciadas hace unos días por la Fiscalía de Madrid, la causa se continuará tramitando previsiblemente en los próximos días bajo la dirección de la Fiscalía Anticorrupción, esto dependerá de la decisión que adopte el lunes próximo Fiscalía General del Estado.

Noticias Relacionadas: