Un alumno mata de una puñalada a un profesor en un instituto de Barcelona

Un alumno mata de una puñalada a un profesor en un instituto de Barcelona

|
20/4/2015 00:00
|
Actualizado: 20/4/2015 00:00
|

El alumno de 13 años que presuntamente ha matado a un profesor este lunes en el instituto Joan Fuster de Barcelona quería agredir a su profesora -de segundo de la ESO-, a la que ha causado una herida en el ojo con una ballesta, tras lo que ha matado a un profesor sustituto que ha defendido a su compañera.

Los Mossos d’Esquadra, que ya han detenido al menor, de 13 años, por el suceso, y el Sistema de Emergencia Médicas (SEM) han enviado varias dotaciones al centro escolar. Los heridos, una profesora y tres alumnos, presentan pronóstico leve.

Según han explicado testigos del suceso, el alumno llegó tarde a clase y apuntó a la profesora con una ballesta, algo que sus compañeros se tomaron a broma hasta que disparó, momento en el que llegó el maestro sustituto.

El colegio ha hecho que todos los alumnos se concentraran en el patio, ha hecho sonar la alarma de emergencias, y, según han detallado unos alumnos de la clase de enfrente: «Nuestra profesora ha salido a ver qué pasaba porque ha escuchado gritos, nos ha hecho salir corriendo y hemos visto al profesor estirado en el suelo lleno de sangre».

Varios alumnos del instituto han asegurado que llevaba tiempo planeándolo y tenía una lista con nombres. A las puertas del instituto, compañeros suyos también han explicado que consideraron que la lista que hacía el futuro agresor era una broma.

A las puertas del instituto, compañeros suyos también han explicado que consideraron que la lista que hacía el futuro agresor era una broma.

Es la primera vez que se da en España un caso de un crimen de un alumno contra un profesor. Al parecer, el adolescente puede haber padecido un brote psicótico. 

Fuentes de los Mossos calificaron el estado del menor como de «delirante». Insistía en que oía voces que le impulaban a matar. El adolescente fue trasladado al Hospital San Joan de Déu. EP. 

Noticias Relacionadas: