La Audiencia de Pontevedra archiva el caso de Sonia Iglesias

La Audiencia de Pontevedra archiva el caso de Sonia Iglesias

|
21/4/2015 00:00
|
Actualizado: 21/4/2015 00:00
|

La Audiencia de Pontevedra ha confirmado el archivo de la investigación sobre la desaparición de una mujer de esta ciudad, Sonia Iglesias, tras desestimar los recursos presentados por la Fiscalía y por su familia, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La jueza instructora del caso, del Juzgado de Violencia contra la Mujer, era partidaria de archivar el caso temporalmente, al entender que el material disponible sobre la investigación abocaba a «un fracaso de la pretensión penal», puesto que nunca se encontraron pruebas de cargo  contra la pareja sentimental de la desparecida, Julio Aráujo.

Sin embargo, tanto la familia de Sonia Iglesias, desaparecida el 18 de agosto del 2010, como la Fiscalía consideraban que el test de la verdad podría arrojar nuevos caminos para la investigación, por eso lo había solicitado. 

Este tribunal entendió que no existen «indicios sólidos» para continuar con el procedimiento, en el que Araújo fue llamado a declarar como imputado y luego esta condición se levantó.

El caso llevaba casi cuatro años abierto en el momento en que se tomó la decisión del sobreseimiento provisional, pues incluso se revisaron varias veces unas grabaciones de seguridad que no arrojaron luz sobre el asunto y no apareció ninguna otra pista que llevase a los investigadores en la buena dirección. 

Noticias Relacionadas: