La privacidad, la propiedad intelectual y los retos tecnológicos centrarán el XI Congreso de la Abogacía

La privacidad, la propiedad intelectual y los retos tecnológicos centrarán el XI Congreso de la Abogacía

|
21/4/2015 00:00
|
Actualizado: 21/4/2015 00:00
|

Los nuevos medios de investigación tecnológica, los derechos de Propiedad Intelectual en el entorno digital, el valor probatorio de las comunicaciones electrónicas, la suplantación electrónica de la identidad centrarán el XI Congreso Nacional de la Abogacía que se celebrará en Vitoria-Gasteiz del 6 al 8 de mayo bajo el lema “Por una sociedad más justa. 100 años de Congresos de la Abogacía”

Esta convocatoria, que se celebra cada cuatro años, ya tiene todos los motores en marcha para llegar en plena forma a la gran cita, a la que se espera que asistan más de 1.200 abogados de toda España, con más de 70 ponentes y 250 acompañantes. El programa ya se ha cerrado, con la participación de expertos reconocidos en todo el mundo, que hablarán sobre temas de actualidad e interés para la Abogacía y la Justicia.

La estructura del Congreso girará en torno a una Ponencia Central dividida en dos bloques, 11 Portales y cuatro Talleres Temáticos. Además, la gran cita de la Abogacía contará con Talleres Tecnológicos, un coloquio con los mejores humoristas.

La Ponencia Central se desarrollará entre la tarde del miércoles 6 y la mañana del jueves 7. Bajo el título “El Abogado 3.0 en la aldea global”, está a su vez dividido en dos bloques: “Tecnología y Derecho”, donde se tratarán temas como los nuevos medios de investigación tecnológica, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento criminal, la privacidad de la correspondencia de los trabajadores en su empresa, la salvaguarda de los derechos de Propiedad Intelectual en el entorno digital, el valor probatorio de las comunicaciones electrónicas o la suplantación electrónica de la identidad.

El segundo bloque estará dedicado a “Derecho y Ciencia. Seguridad Jurídica e Incertidumbre científica”, y tratará el desafío de las células madre, la regeneración de tejidos, la reconstrucción de partes del cuerpo y del sistema nervioso o la equidad de acceso a las nuevas medicinas innovadoras y sus importantes implicaciones jurídicas.

Además, junto con la Ponencia Central, el Congreso pondrá en marcha Portales o seminarios que tendrán lugar entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, y que tratarán entre otros asuntos el papel de los Abogados de empresa, Competencia, Responsabilidad civil del Abogado, Incidencia de la nueva legislación en el ejercicio profesional, Protección de los derechos de consumidores y usuarios, La marca “Abogado” y la gestión de la confianza, Derecho laboral, Abogacía low-cost, Corrupción o Recuperación económica y planificación de las pensiones de los abogados.

Otro de los temas a tratar será Lexnet Abogacía, servicio que permite presentar online escritos y recibir notificaciones de los órganos judiciales.

Por otro lado, junto con las ponencias y Portales, el Congreso de Vitoria-Gasteiz contará también con Talleres Temáticos, que se celebrarán de forma simultánea a los seminarios, dedicados a la discapacidad, los abogados blogueros y las redes sociales, los “abogados de novela” y el Derecho Deportivo.

El Congreso contará con 70 destacados ponentes de la talla de Antonio Garrigues, Miguel Temboury, José Manuel Maza, Ignacio Fernández Toxo, Elvira Tejada, Javier de la Cueva, Luciano Varela, José Esteve Pardo, Rodolfo Miranda, José Antonio Seijas Quintana, Miquel Roca Junyent, Julio Fuentes, Maria Luisa Segoviano, José Ramón Chaves, Elisa de la Nuez, Francisco Pérez Bes, Ana Muñoz Merino, Enrique Arnaldo, José Juan Toharia o Ángel Alloza, entre otros muchos.

Noticias Relacionadas: