1.500 asistentes, 230 ponencias, 62 mesas redondas: gran éxito del ICAM
Este Primer Congreso de la Abogacía Madrileña ha marcado un antes y un después para la Junta de Gobierno del ICAM, que preside la decana Sonia Gumpert. Por primera vez en la historia más de 1.500 abogados han comunicado y debatido alrededor de 62 mesas redondas y han escuchado con atención más de 230 ponencias impartidas por buenos profesionales del mundo de lo legal.
Por encima de todo ha destacado la magnífica organización del evento. Nada que envidiar a nadie. Más bien, todo lo contrario. El buen sabor de boca ha sido la tónica general entre todos los asistentes.
Como era de esperar, el broche a tan importante acontecimiento le correspondió a la decana y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, acompañados por los miembros de la Junta de Gobierno quienes han recogido las principales cuestiones analizadas en las diferentes Mesas redondas.
“Mi agradecimiento a los que han hecho posible este Primer Congreso de la Abogacía Madrileña”, entre los que están “los abogados que han asistido y participado” en el mismo.
Gumpert destacó el gran esfuerzo realizado: “Ha merecido la pena para ofrecernos esta inigualable oportunidad de escribir juntos un relato que habla de una profesión noble, grande y apasionante como es la abogacía madrileña, que ha demostrado hasta qué punto necesitaba y deseaba trabajar unida para continuar construyendo un tiempo nuevo”.
Y ha resaltado que “este Congreso ha sido la viva expresión de esa unidad y de ese fortalecimiento puesto en pie por todos”.
Sobre las ponencias, ha destacado su «excelente calidad» y la «selección de los temas de debate de las mesas en los diferentes itinerarios».
Con la organización de este Congreso, ha venido a decir, el Colegio ha dado un gran salto adelante en su modernización “porque hoy estamos haciendo realidad algo que nunca hicimos: que nuestra Institución colegial vive cada vez más para aquellos que la forman”.
Para terminar, la decana ha hecho un llamamiento a la Abogacía Madrileña para seguir trabajando por la modernización de la profesión y ha animado a celebrar una segunda edición para seguir mejorando su actividad profesional.
Por su parte, el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, felicitó al Colegio por la organización y el contenido del Congreso y animó a la repetición de esta experiencia que sin duda beneficia al funcionamiento de la Administración de Justicia.