182 magistrados tendrán nuevo destino, entre ellos, la sustituta de la juez Alaya

182 magistrados tendrán nuevo destino, entre ellos, la sustituta de la juez Alaya

|
29/4/2015 00:00
|
Actualizado: 29/4/2015 00:00
|

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha resuelto este miércoles el concurso de traslado para magistrados, anunciado el pasado 3 de marzo y en el que 182 magistrados han obtenido nuevos destinos, entre ellos, María de los Ángeles Núñez Bolaños, que, como adelantó Confilegal, sustituirá a la juez Mercedes Alaya.

En este concurso de traslados 36 plazas han quedado desiertas por falta de peticionarios, y la mayoría –todas salvo cuatro reservadas a especialistas de los órdenes contencioso-administrativo y social- se ofrecerán para el ascenso de jueces a la categoría de magistrado.

Tras la resolución de este concurso, la Comisión Permanente ha acordado anunciar la convocatoria de uno nuevo, en el que se ofertarán 171 plazas correspondientes a las que dejan vacantes los magistrados que han obtenido nuevo destino.

El pasado 3 de marzo, la Permanente aprobó el calendario de concursos de traslado para magistrados, concursos de traslado para jueces y concursos para promoción de la categoría de juez y magistrado que se convocarán de aquí a enero de 2016, y en los que se calcula que se ofertarán más de 400 vacantes. El objetivo es que, una vez resueltos todos ellos, la mayoría de los 324 jueces hoy en expectativa de destino tengan una plaza en propiedad.

Nueva titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla  

Como ya anunció Confilegal, la magistrada María de los Ángeles Núñez Bolaños ha conseguido la plaza de titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que hasta ahora ocupaba Mercedes Alaya, al ser la solicitante con más antigüedad de los que optaban a este órgano judicial.

Núñez Bolaños, actualmente en el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Sevilla, ingresó en la Carrera Judicial en 1994 y ha servido también en Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Ayamonte, Carmona y Jaén y en un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huelva.

Una vez resuelto este concurso de traslados, el nombramiento de Núñez Bolaños deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que podría demorarse unos 20 días, según las fuentes del CGPJ consultadas. A partir de la publicación oficial de esta decisión, la nueva titular tendrá un plazo máximo de ocho días para incorporarse a su nuevo destino.

Noticias Relacionadas: