¿Se puede borrar la historia del anterior CGPJ?

¿Se puede borrar la historia del anterior CGPJ?

|
29/4/2015 00:00
|
Actualizado: 29/4/2015 00:00
|

¿Se puede borrar la historia de una institución como el CGPJ suprimiendo las grabaciones audiovisuales que se hicieron de sus eventos? Nos cuentan que han borrado de Youtube el «Canal Judicial». Contenía, al parecer más de 350 vídeos en los que se recogían los actos más importantes de ese Consejo -el de Carlos Dívar y Gonzalo Moliner- entre 2009 y 2014.

No costaba nada mantenerlo. Era gratis total, y el acceso fácil e instantáneo para cualquiera. En la web del CGPJ se pueden ver los vídeos grabados desde el 16 de enero de 2013. No hay rastro de los anteriores.

Nos comentan que la cosa quizá tenga que ver con la polémica suscitada a raíz de la publicación, por Confilegal, de los avatares que han rodeado al «nuevo» escudo del CGPJ. En la última noticia contábamos que entre el escudo de 2000 y el nuevo, hubo otro, elaborado por la Oficina de Comunicación de esa institución en 2009. Y publicábamos cómo era. Un escudo que aparecía en las cabeceras de esos vídeos suprimidos de Youtube. Curiosamente, el mismo que se ha proyectado en el vídeo de presentación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales. El último producido.

Noticias Relacionadas: