La Disciplinaria pone fin a la pesadilla «kafkiana» de la jueza Begoña Tárrega
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acabó finalmente con la pesadilla «kafkiana» que la jueza Begoña Tárrega, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Villajoyosa, Alilcante, ha vivido durante más de un año. Por unanimidad archivaron el expediente que le había abierto el Promotor de la Acción Disciplinaria.
Los siete miembros de la Comisión Disciplinaria –Wenceslao Francisco Olea Godoy, Carmen Llombart Pérez, María Victoria Cinto Lapuente, Roser Bach Fabregó, Vicente Guilarte Gutiérrez, Enrique Lucas Murillo y María de los Ángeles Carmona Vergara– pusieron fin, por unanimidad, al expediente disciplinario al que la jueza Begoña Tárrega ha tenido que hacer frente, al considerar que no había pruebas suficientes que sustanciaran la propuesta de falta grave que Antonio Jesús Fonseca Herrero, el Promotor de la Acción Disciplinaria, había puesto sobre la mesa de este importante órgano del CGPJ.
La decisión fue tomada en el curso de la reunión que la Disciplinaria celebró en la tarde del miércoles en la sede del órgano de gobierno de los jueces.
«Estoy muy aliviada y muy contenta», declaró la jueza Tárrega al conocer la noticia. «Estaba convencida de que, al final, se iba a hacer justicia y que era la única resolución posible».