Diez miembros de una misma familia evitan la cárcel al admitir blanqueo de dinero del narcotráfico

Diez miembros de una misma familia evitan la cárcel al admitir blanqueo de dinero del narcotráfico

|
04/5/2015 00:00
|
Actualizado: 04/5/2015 00:00
|

Diez miembros de una familia han admitido hoy que blanquearon dinero producto del narcotráfico, por valor de 680.000 euros, en el juicio celebrado contra ellos en la Audiencia de Palma a cambio de sendas condenas de un año de prisión y cuantiosas multas que evitarán su ingreso en la cárcel.

Inicialmente la Fiscalía reclamaba para doce acusados condenas por blanqueo de bienes y capitales de entre 7 y 4 años de prisión, pero el supuesto cabecilla del grupo murió antes del juicio y la acusación pública ha retirado la petición contra la madre del fallecido tras comprobar que su dinero no tenía el mismo origen que el del resto de los procesados.

Entre 1995 y 2001 todos los acusados adquirieron varios vehículos y propiedades inmobiliarias y realizaron numerosos movimientos de elevadas cantidades de dinero en efectivo entre distintas cuentas bancarias a pesar de que carecían de ingresos estables y solo cotizaron a la Seguridad Social durante períodos breves o no cotizaron, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Tras la aceptación de los delitos que se les atribuyen, se ha retirado a los acusados la consideración de que conformaban una organización dedicada al blanqueo y se les aplica la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, puesto que el proceso judicial contra ellos se inició en 2003.

Todos han asumido condenas de 1 año de prisión, sustituibles por sendas multas de 7.200 euros, así como otras multas que, en función de los fondos blanqueados, van de los 9.000 a los 112.000 euros

Noticias Relacionadas: