Enrique Valdés-Solís, nuevo Fiscal Delegado de Siniestralidad Laboral en Asturias

Enrique Valdés-Solís, nuevo Fiscal Delegado de Siniestralidad Laboral en Asturias

|
07/5/2015 00:00
|
Actualizado: 07/5/2015 00:00
|

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha nombrado, a propuesta de la Fiscal Superior del Principado de Asturias, María Esther Fernández García, al Fiscal Enrique Valdés-Solís Iglesias nuevo Fiscal Delegado de Siniestralidad Laboral en el Principado, tras la renuncia efectuada el pasado mes de marzo por Esperanza González Avella.

El nombramiento se produce tras la propuesta de la Fiscal Superior de Asturias, oída la Junta de Fiscalía y previa audiencia del Fiscal de Sala Coordinador.

Enrique Valdés-Solís Iglesias (1979) ingresó en la Carrera Fiscal el 1 de octubre de 1997, tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Oviedo. Desde julio de 2008 a julio de 2010 estuvo destinado en la Fiscalía de Área de Sabadell (Fiscalía Provincial de Barcelona). En julio de 2010 se trasladó a la Fiscalía de Área de Móstoles (Fiscalía Provincial de Madrid) y, desde abril de 2012, estuvo destinado  en Comisión de Servicio con relevación de funciones en el Ministerio de Justicia, en concreto en la Secretaría General de la Administración de Justicia, como Asesor de la Unidad de Apoyo.

En mayo de 2014 se trasladó a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, ejerciendo funciones como Fiscal de Menores, en los ámbitos de protección y reforma de menores, donde permaneció hasta el pasado mes de abril.

Noticias Relacionadas: