Un jurado condena a dos jóvenes por el asesinato de un indigente

Un jurado condena a dos jóvenes por el asesinato de un indigente

|
07/5/2015 00:00
|
Actualizado: 07/5/2015 00:00
|

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos amigos, Juan Carlos Fernández y Gonzalo Domínguez, a las penas de prisión de 17 años y 6 meses para el primero y 15 años y 6 para el segundo como autores de un delito de asesinato que cometieron el 17 de junio de 2013 contra un indigente de Utrera (Sevilla).

El jurado consideró culpables a los dos jóvenes, que acudieron a una casetilla de bombeo, en el camino de «Zarate» (Utrera), donde vivía el indigente, Manuel Mena Carrascosa, y le asestaron golpes con un palo y piedras que tuvieron como consecuencia su muerte.

La víctima no tuvo opción de defenderse del ataque por la superioridad de sus oponentes así como por sus circunstancias físicas y mentales.

Aunque fue trasladado con vida al hospital, «le sobrevino estando en el centro médico una parada cardiorespiratoria que no superó».

Mena Carrascosa falleció «a causa de un traumatismo abdominal cerrado que le causó un paeritonitis y una hemorragia interna por desgarro interno». También «la fractura de 6 costillas» y la «pérdida de tres piezas dentales». Según el informe médico.

Uno de ellos fue el autor de los golpes mientras que el otro es considerado coautor del asesinato, puesto que hubo un previo acuerdo para ir en busca de la víctima, iluminó el lugar para facilitar la comisión del delito, además de no impedir en ningún momento los golpes.

Los condenados, además, deberán indemnizar a familiares de la víctima con 27.000 euros. Dos padres ancianos y dos hijos mayores de edad.

Noticias Relacionadas: