Nuria Roca pagará 15.000 euros por llamar “choriza” a la exalcaldesa de Alicante
La periodista Nuria Roca deberá pagar 15.000 euros de indemnización a la excaldesa del Partido Popular en Alicante Sonia Castedo a quien la llamó “choriza sin paliativos” por sus imputaciones en dos casos de corrupción urbanística.
Sonia Castedo ha ganado la demanda civil por derecho al honor que presentó contra la periodista a la que reclamaba 75.000 euros.
La presentadora de radio y televisión, además de escritora, deberá pagar a Castedo 15.000 euros de indemnización, las costas del juicio y tendrá que rectificar sus palabras en varios medios. La sentencia es recurrible.
La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número nueve de Alicante ha dictado sentencia después de escuchar a los abogados de una y otra parte.
Los abogados de Nuria Roca intentaron poner el caso como un ejemplo de libertad de expresión, pero la juez estimó que “la expresión ‘choriza sin paliativos’ es objetivamente injuriosa y vejatoria y no se halla justificada por los usos sociales, ni atenuada su significación por las circunstancias concurrentes en el caso”.
Toda esta polémica estalló en septiembre de 2014 tras la publicación del editorial bajo el título Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas. Roca, quien tiene unos 210.000 seguidores en Twitter, deberá publicar una rectificación en el blog desde el que vertió sus comentarios, Los tacones de Olivia.