Acusado de provocar accidentes de tráfico para cobrar las indemnizaciones lamenta su «mala suerte»

|
11/5/2015 00:00
|
Actualizado: 11/5/2015 00:00
|

Petru T., el hombre que se ha sentado este jueves en el banquillo de la Audiencia de Jaén acusado de provocar accidentes leves de tráfico para luego cobrar indemnizaciones ha rechazado todos y cada uno de los cargos que se le imputan.

El acusado ha atribuido a «la mala suerte» el hecho de que en su vida de conductor haya acumulado tal cantidad de siniestros por los que ha cobrado en compensación por las lesiones que supuestamente ha sufrido en los mismos.

   Y es que entre 2007 y 2009, Petru T. consigue, según el Ministerio Fiscal, estafar 26.101 euros en concepto de indemnizaciones, más otros 3.733 euros por el coste de su defensa jurídica en los diferentes procesos que abrió para reclamar los daños. Han sido dos compañías aseguradoras más la Fiscalía las que han presentado cargos contra este hombre que se enfrenta a penas de entre cuatro y seis años y medio de cárcel por estafa. El juicio ha quedado este jueves visto para sentencia en la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén.

   Mientras que las dos acusaciones particulares y el Ministerio Público han considerado probado que Petru T. había hecho un modo de vida de la estafa a las compañías aseguradoras, la defensa de este hombre ha pedido la absolución argumentando que todo lo que le ha ocurrido a su cliente está justificado por distintos informes periciales, por la propia Policía Local y los servicios de urgencias de diversos hospitales.

   Asimismo, las compañías aseguradoras han manifestado que no son solo cuatro los accidentes de tráfico protagonizados y cobrados por este hombre, sino que hay «muchos más casos» que por los que no se le ha conseguido juzgar ya que han prescrito en el tiempo.

   Los hechos, según ha informado Fiscalía y por los que le reclama seis años y medio de prisión, se remontan a los años comprendidos entre 2007 y 2009 cuando el acusado llegó a provocar hasta cuatro accidentes de tráfico en diferentes puntos de la provincia para luego fingir lesiones y poder cobrar a los seguros.

   El primero de los accidentes fue en septiembre de 2007 cuando Petru T. se colocó justo detrás de un vehículo que estaba dando marcha atrás y que «tocó levemente» el vehículo conducido por el acusado. Por este hecho simuló lesiones por las que le indemnizaron en 8.711 euros. En febrero de 2008, sacó el morro más de la cuenta en un ceda el paso y pese a que la policía sólo recoge daños en los vehículos, el acusado reclama por lesiones graves y le indemnizan en casi 12.200 euros.

   En junio de 2008 «colisionó a adrede» con un vehículo que había hecho su ceda al paso y a pesar de que el atestado nuevamente sólo recoge daños en los vehículos implicados, el acusado reclama y obtiene una indemnización de 1.833 euros.

   Finalmente, en agosto de 2009 colisiona con otro vehículo al que ni tan siquiera causó daños, pero nuevamente le sirvió para presentar en el Servicio Andaluz de Salud refiriendo «un latigazo cervical» y consiguiendo una indemnización del seguro de 3.375 euros.

   El cruce de los datos de las compañías aseguradoras arrojó la voz de alarma y se saldó con la denuncia contra esta persona que ha dado origen a la causa que se juzga este lunes. Al parecer el acusado sufría un proceso degenerativo propio de una enfermedad de la columna vertebral, pero que le servía para enmascarar lesiones de accidentes en los que, según mantiene el fiscal, no hubo lesión alguna.(EP)

Noticias Relacionadas: