Suecia mantiene la orden de detención contra el fundador de Wikileaks

Suecia mantiene la orden de detención contra el fundador de Wikileaks

|
11/5/2015 00:00
|
Actualizado: 11/5/2015 00:00
|

El Tribunal Supremo de Suecia ha rechazado este lunes el recurso interpuesto por el fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, y ha ratificado la orden de detención en su contra por cargos de asalto sexual.

El periodista australiano, de 43 años de edad, lleva encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, cuyas autoridades han reclamado su entrega para interrogarle por cargos de asalto sexual, unas acusaciones que él rechaza.

En un comunicado, el alto tribunal sueco ha dicho que la decisión de los fiscales del caso de interrogar a Assange en Londres respalda la decisión de mantener la orden de detención.

Assange es buscado por cuatro presuntos delitos contra dos mujeres cuando estaba de visita en Suecia en agosto de 2010, pero no ha sido acusado formalmente. El ciberactivista niega todas las acusaciones.

El fundador de Wikileaks lleva más de dos años refugiado en la citada embajada, tras serle concedió asilo político después de que el Tribunal Supremo británico autorizara su extradición a Suecia. Assange teme que este país le deporte a Estados Unidos, donde se expone a un juicio militar por la información confidencial difundida a través de su portal WikiLeaks

Noticias Relacionadas: