La juez decreta el secreto del sumario en el accidente del airbus de Sevilla

La juez decreta el secreto del sumario en el accidente del airbus de Sevilla

|
12/5/2015 00:00
|
Actualizado: 12/5/2015 00:00
|

La juez del juzgado de instrucción 13 de Sevilla ha acordado que las actuaciones sobre el accidente del Airbus A400M, en el que fallecieron cuatro personas, permanezcan por el momento bajo secreto de sumario para garantizar una investigación objetiva y veraz de lo acaecido.

La decisión de la juez Ana Rosa Curra se produce tres días después del accidente del avión militar, en el que murieron dos pilotos y dos ingenieros y resultaron heridas dos personas más, que se recuperan en dos hospitales sevillanos.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha explicado en un comunicado que la autoridad judicial es quien dirige, autoriza y coordina las investigaciones que se llevan a cabo desde diferentes ámbitos y que ya están en marcha.

Una de las primeras diligencias que se está practicando es la identificación de los cadáveres, para lo que las pruebas de ADN de los cuerpos se cotejarán en el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Madrid con las muestras extraídas de sus familiares, proceso que podría demorarse aún 48 horas.

Por otro lado, una comisión técnica de investigación liderada por el Gobierno, junto con Airbus, fabricantes y otros proveedores, será la encargada de la investigación del accidente del avión A400M ocurrido el sábado en Sevilla.

Noticias Relacionadas: