Ana del Ser juró como nueva presidenta de la Audiencia Provincial de León

Ana del Ser juró como nueva presidenta de la Audiencia Provincial de León

|
13/5/2015 00:00
|
Actualizado: 13/5/2015 00:00
|

La magistrada Ana del Ser juró y tomó posesión como nueva presidenta de la Audiencia Provincial de León amadrinada por Margarita Robles, magistrada del Tribunal Supremo

Fue en un acto que se celebró en el salón principal de la Audiencia Provincial de León, presidido por la máxima autoridad del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, y al que asistieron el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Gerardo Martínez Tristán, José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, y Manuel Martín-Granizo, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de esa Comunidad Autónoma, y los magistrados de la Audiencia Provincial.  

Ana del Ser sustituyó a Manuel García Prada, que asistió desde la mesa presidencia, quien ocupó esa responsabilidad durante los pasados diez años. 

La nueva presidenta de la Audiencia Provincial de León, apostó por una administración de justicia moderna, por los expedientes digitales y la desaparición del papel. Asimismo, se comprometió a acercar la justicia a todos los ciudadanos leoneses. 

El presidente Concepción definió a Del Ser como una mujer «preparada, curtida e integrada» en la Administración de Justicia y alabó, al igual que Martín-Granizo, la «inteligencia» en la elección de Margarita Robles, como madrina, «magistrada de reconocido prestigio».

«Se podrá estar o no de acuerdo con ella, pero es una persona íntegra y de destacada valía profesional», resaltó Concepción ante todos los presentes.  

Robles es, actualmente, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Fue vocal del órgano de gobierno de los jueces, en el anterior mandato y secretaria de Estado de Interior. 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»30399″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»270″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Noticias Relacionadas: