El CGPJ no concederá la comisión de servicio a Mercedes Alaya

El CGPJ no concederá la comisión de servicio a Mercedes Alaya

|
13/5/2015 00:00
|
Actualizado: 13/5/2015 00:00
|

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) podría no conceder la comisión de servicio solicitada por la magistrada Mercedes Alaya para continuar la instrucción de los casos ERE, Formación y Mercasevilla, entre otros, según ha podido saber Confilegal de fuentes bien informadas.

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, suelen hablar y tienen una buena sintonía personal.

Fruto de ese entendimiento podría ser a próxima decisión de la Permanente del CGPJ de no conceder la comisión de servicio de seis meses que Alaya había solicitado para terminar la instrucción de los megacasos que, desde el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, ha llevado a cabo desde hace cinco años.

Alaya tendrá que integrarse, de forma inminente, en su nuevo destino, en la Sección 7 de la Audiencia Provincial de Sevilla, tras pasar 27 años al frente de Instrucción 6.

Será, por lo tanto, la nueva titular, María de los Ángeles Núñez Bolaños, la que asuma toda la responsabilidad en los casos que llevaba Alaya.

Núñez Bolaños solicitó el puesto de Alaya, muy cerca del límite del plazo de solicitud, animada por el consejero de Justicia en funciones, el fiscal en servicios especiales Emilio Llera, con el que mantiene una buena amistad, al igual que su marido, Julio Guija Villa, médico forense.

Hasta ese momento, el candidato con más probabilidades de convertirse en el nuevo titular del “Juzgado de los ERE”, era Álvaro Marcos Martín Gómez, titular del Juzgado de lo Penal 2 de Sevilla, quien está haciendo funciones de refuerzo en ese órgano judicial.

Núñez Bolaños, que era titular del Juzgado de Primera Instancia 17 de Sevilla, tenía más antigüedad que Marcos Martín, y se llevó el destino.

Noticias Relacionadas: