Susana Díaz niega que quiera apartar a Alaya de seguir investigando el fraude de los ERE

Susana Díaz niega que quiera apartar a Alaya de seguir investigando el fraude de los ERE

|
15/5/2015 00:00
|
Actualizado: 15/5/2015 00:00
|

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz niega que le haya pedido a Lesmes que apartara a Mercedes Alaya del caso de los ERE.

Díaz afirma que es «una mentira» que haya pedido al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, apartar a Mercedes Alaya de la instrucción del caso de los ERE. 
 
En declaraciones a la Cadena Ser, Díaz fue preguntada por una información que publicaba hoy el diario ABC en la que se indica que había contactado con Lesmes para «interesarse por la decisión que tomará este órgano de gobierno de los jueces en torno a la continuidad o no» de Alaya en el juzgado que investiga los ERE.
 
«Esa son las mentiras de quienes son servidores de intereses que no se comprenden, porque no son confesables», ha indicado Díaz, quien ha señalado que está acostumbrada a que la ataquen, pero le parece «grave que se ponga en cuestión a la máxima autoridad judicial del Estado».
 
Asimismo ha admitido que había hablado con el presidente del CGPJ, como han hecho todos los presidentes autonómicos, dentro de una relación «institucional y cordial».
 
Díaz ha querido dejar claro que tiene más respeto por la justicia en este país y por la máxima autoridad del poder judicial que la «que tienen quienes escriben ese tipo de cosas, que al final lo que están cuestionando es la independencia y las instituciones máximas y así nos va como nos va en este país».
 
Y ha señalado que se le hace «mucho más daño a una institución que debería estar al margen de las cuitas políticas».
 
La Comisión Permanente, que preside Carlos Lesmes, tiene que decidir próximamente si accede a la petición de comision de servicio, presentada por la juez Mercedes Alaya, para permanecer en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla los próximos meses al frente de las macrocausas que abrió hace 5 años y que afectan de forma directa a la Junta de Andalucía y al PSOE. 
 
La juez que sustituirá a Mercedes Alaya es María de los Ángeles Núñez Bolaños, quien, al parecer, mantiene buenas relaciones con Emilio Llera, consejero de Justicia en funciones, de la Junta de Andalucía. Confilegal/EP. 
Noticias Relacionadas: