Una pareja de Oviedo indemnizada con 1.927 euros por la demora de un vuelo

Una pareja de Oviedo indemnizada con 1.927 euros por la demora de un vuelo

|
16/5/2015 00:00
|
Actualizado: 16/5/2015 00:00
|

Un Juzgado de Primera Instancia de Oviedo ha condenado a Nautalia a indemnizar con 1.927 euros a una pareja por haberse demorado un día su vuelo de regreso a España.

El servicio jurídico de la Unión de Consumidores de Asturias presentó una demanda de juicio verbal (son reclamaciones de hasta 2.000 euros) ante el Juzgado de Primera Instancia 11 de Oviedo por los daños y perjuicios causados a un matrimonio durante el viaje de vacaciones a la Rivera Maya (México) que contrataron con la agencia de viajes Nautalia, S.L., entre el 20 y el 28 de agosto de 2013.  

Su llegada a Madrid había sido prevsita para las 3 de la tarde del 28 de agosto. Sin embargo, se produjo un retraso de un día, incumpliéndose así las condiciones estipuladas en el contrato. 

El mencionado servicio jurídico de la Unión de Consummidores reclamó una indemnización por la cancelación del vuelo, por los gastos de comida y bebida, por el coste del viaje de Madrid a Oviedo, ya que perdieron a su vez el transporte por la demora, y por los daños morales. 

El magistrado titular, Eduardo García, reconoce el derecho de los consumidores a ser indemnizados por la cancelación de vuelos, siempre que no sea por razones de fuerza mayor, y por los daños morales. En este último caso, siempre que se acrediten las especiales circunstancias del agravio sufrido como fueron la tardía advertencia de la inexistencia del previsto vuelo de regreso, la confinación en el hotel durante un día a la espera de noticias y los consecuentes efectos sobre la actividad laboral de los socios, a la cual se tuvieron que reincorporar un día más tarde. Incidencias todas ellas que podían haber sido subsanadas con una mínima diligencia.  

Por todo ello, el Juzgado nº 11 de Primera Instancia de Oviedo estima en todos sus términos la demanda presentada y condenó a Nautalia, S.L. a abonar al matrimonio 1.927 euros, más los intereses legales y las costas procesales.

Noticias Relacionadas: