Catalá pide a los secretarios judiciales acelerar la implantación de la Oficina Judicial

Catalá pide a los secretarios judiciales acelerar la implantación de la Oficina Judicial

|
18/5/2015 00:00
|
Actualizado: 18/5/2015 00:00
|

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pide a los secretarios judiciales que aceleren la implantación nacional de la Oficina Judicial como «instrumento útil para aprovechar mejor los recursos humanos y materiales».

Catalá ha trasladado esta petición a los secretarios durante la ceremonia de entrega de despachos a la 40ª promoción de este cuerpo dependiente del Ministerio de Justicia, según informa el departamento en un comunicado.

En su intervención, el titular de Justicia ha recordado algunas de las nuevas funciones que las reformas legislativas atribuirán a los secretarios judiciales como es el caso de la Ley de Jurisdicción Voluntaria.

Al respecto, la norma establece que los secretarios podrán atender directamente a las solicitudes de los ciudadanos, junto a notarios y registradores, ocupándose en exclusiva de los expedientes referentes a la habilitación para comparecer en juicio, la declaración de ausencia y fallecimiento y el deslinde de fincas no inscritas. 

Catalá ha señalado a los secretarios judiciales como uno de los pilares de las reformas impulsadas desde el Ministerio, claves para extender el modelo de Justicia del siglo XXI que pasa por implantar la Justicia electrónica y hacerla abierta, digital e innovadora.

En el acto, el ministro ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde y el director del Centro de Estudios Jurídicos, Antonio Zárate.

Noticias Relacionadas: