La defensa pide la libertad para el padre del pequeño Adou, el niño de la maleta
El abogado Juan Isidro Fernández, representante legal de la familia del pequeño Adou, que fue localizado dentro de una maleta cuando intentaba cruzar la frontera ceutí el pasado día 7, va a solicitar la libertad del padre.
También solicitará que entreguen al menor a su madre, ya que según él «la madre era ignorante de todo porque vivía en Fuerteventura», ha recalcado.
El letrado ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras abandonar los juzgados de Ceuta.
El padre, Alí Ouattara, ha llegado a las dependencias judiciales en un furgón policial y lo ha hecho unos minutos antes de que también haya aparecido en el juzgado la madre del pequeño, Lucie Ouattara, acompañada por Juan Isidro Fernández.
En el transcurso de esta nueva toma de declaración, el padre se ha ratificado en sus primeras manifestaciones realizadas el mismo día 7 de mayo ante la Guardia Civil y ha asegurado que «El niño está enfermo y él lo que quería era traerlo a España cuando antes, pero por un mero problema burocrático de 70 u 80 euros no ha podido ser», ha explicado el abogado.
El letrado ha argumentado que esperan que «todo salga bien, ya que vamos a pedir la libertad inmediata del padre, que ha sido víctima de las mafias», y ha avanzado que han solicitado la guarda y custodia del menor para la madre.
El abogado, acompañado por Lucie Ouattara, ha comentado que el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ya tiene las pruebas de ADN del padre, así como el certificado de nacimiento del menor y todos los documentos necesarios sobre el niño.
La defensa del padre, acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros con agravantes de peligro para la vida y de tratarse de un menor de edad, ha vuelto a solicitar su puesta en libertad, que ya fue denegada la semana pasada por la jueza instructora. Entiende que «no hay riesgo de fuga», dado que lleva ocho años en España y que «no hay causas para la prisión preventiva».
La madre del pequeño, tras abandonar las dependencias judiciales, se dirigió hacia el centro de acogida del Mediterráneo, que tutela el gobierno ceutí, para poder abrazar a Adou, de 8 años.
LA FISCALÍA MANTENDRÁ SU PETICIÓN
El Ministerio Fiscal mantendrá su petición de prisión provisional para Alí Ouattara, padre del niño encontrado el pasado jueves en una maleta, hasta que se conozcan oficialmente los resultados de las pruebas de ADN practicadas al progenitor para determinar que es el padre del menor.
El Fiscal no variará su petición hasta esclarecer que no estamos ante un caso de trata de menores.