Un juez investiga responsabilidades en el SUICIDIO de una menor DISCAPACITADA
El Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid ha solicitado a la Policía que le remita toda la documentación del caso de la menor con discapacidad que se arrojo desde un sexto piso tras recibir mensajes amenazantes de alumnos del Instituto Ciudad de Jaén de Usera.
El magistrado está investigando posibles responsabilidades de adultos en el caso dentro de las pesquisas judiciales abiertas. De forma paralela, la Fiscalía del Menor lleva lo relativo a la investigación que implica a menores de edad como el del chico presuntamente autor de las mensajes amenazantes.
Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que el chico fue detenido un día después del fatal desenlace. En el caso de los menores, se le realiza una exploración.
Ayer mismo, los padres de la niña comparecieron ante el juez instructor en una audiencia en la que se les propuso ejercer acciones legales. Los padres habían denunciado hace un mes que su hija, de 16 años y con una discapacidad, sufría acoso escolar.
El director del Instituto de Educación Secundaria (IES), Luis Carlos Pérez, que ayer fue apartado por la Consejería de Educación, aseguró en un comunicado que el centro tiene «la conciencia tranquila, pues se «volcó» con la menor e intentó resolver todos los problemas que se detectaron.
«El centro se ha volcado en esta alumna, se ha atendido a su diversidad, y se ha estado atento a resolver todos los problemas que la han surgido, se han detectado y se han puesto todas las medidas posibles para resolverlos», manifestó. (ep)