LA SALA DE GOBIERNO del TSJ de ANDALUCÍA le da CINCO DÍAS A ALAYA para decir SI SE QUEDA O SE VA

LA SALA DE GOBIERNO del TSJ de ANDALUCÍA le da CINCO DÍAS A ALAYA para decir SI SE QUEDA O SE VA

|
26/5/2015 00:00
|
Actualizado: 26/5/2015 00:00
|

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le ha comunicado a Mercedes Alaya que tiene 5 días para decidir si le interesa seguir en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla o no.

Asimismo, el máximo órgano responsable de la Justicia en la Comunidad de Andalucía, ha dejado hoy claro que la que manda en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla es la nueva titular, María de los Ángeles Núñez Bolaños.

Por ello, tiene que aclarar en ese plazo si le sigue interesando continuar.

Mercedes Alaya había hecho una petición de comisión de servicio al TSJA, previamente a la decisión de la Permanente.

La pasada semana la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó el plan de refuerzo del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, del que había sido titular Alaya durante 27 años.

Este plan contempla la asignación de dos jueces en comisión de servicio y con relevación de funciones “para conseguir la adecuada y eficaz tramitación de las causas de que conoce el citado Juzgado, dadas las especiales circunstancias que concurren en el mismo”.

“Los comisionados colaboraran con la nueva titular, María de los Ángeles Núñez Bolaños, en la tramitación y resolución de los asuntos de que conoce el Juzgado conforme a los criterios de distribución de los mismos que conjuntamente formulen y apruebe esta Sala de Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 216 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial”, decía el texto del CGPJ.

Es, por lo tanto, Núñez Bolaños, como titular del Juzgado, la responsable de estudiar la carga de trabajo y de hacer una propuesta de reparto de los casos, al que tendrá que dar su visto bueno la Sala de Gobierno del TSJA.

Su intención, tal como había hecho saber a su entorno más cercano y a sus superiores, por vías indirectas, era continuar con la instrucción de tres de los casos: el de los ERE, Formación y Mercasevilla.

Si no lo conseguía, según sus afines, se iría a la Sección VII de la Audiencia Provincial de Sevilla, su nuevo destino.

Lo que han venido a dejarle claro hoy sus superiores del TSJA es que los casos no son suyos sino del Juzgado, que la máxima responsable es Núñez Bolaños, que ella es la que coordina y la que reparte y que ahí nadie puede poner condiciones de ningún tipo.

Por ello, le han dado esos cinco días para que se lo piense y diga si sigue estando interesada en la comisión de servicio con el fin de que pueda “tomarse en consideración en el marco de la medida de refuerzo del Juzgado de Instrucción 6”.

Alaya, por lo tanto, se encuentra ante un gran dilema: quedarse en el Juzgado de Instrucción 6 y admitir el reparto que haga Núñez Bolaños o marcharse a su nuevo destino.

Noticias Relacionadas: