ZAIDA CANTERA dice sentir «alegría» y «rabia» tras recoger su BAJA del Ejército

ZAIDA CANTERA dice sentir «alegría» y «rabia» tras recoger su BAJA del Ejército

|
27/5/2015 00:00
|
Actualizado: 27/5/2015 00:00
|

La comandante Zaida Cantera ha confesado, tras recoger hoy su baja definitiva en el Ejército de Tierra concedida por el Ministerio de Defensa, que sentía «alegría» y «una rabia tremenda porque no quería marcharme así de las Fuerzas Armadas».

Así lo ha anunciado Cantera este miércoles después de recoger el documento que así lo acredita en la sede del Gobierno Militar de Madrid. La baja fue firmada ayer día 26 de mayo por la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud.

Zaida Cantera  ha manifestado sentir «una profunda tristeza porque se cercena una vida profesional en la que mi familia y yo habíamos puesto mucho empeño» y también «rabia y felicidad», ha declarado Cantera, quien ha agradecido el apoyo de los ciudadanos y de su familia, y especialmente a Irene Lozano por su trabajo como diputada a favor de «una ciudadana desconocida como yo».

«Ahora buscaré trabajo», ha indicado la militar que, según la orden firmada por Defensa, pasa a situación de retiro por inutilidad permanente para el servicio.

Zaida ha explicado a los periodistas que, según el escrito, esta decisión se debe al «estrés postraumático sufrido» por parte de la comandante, que pidió abandonar las Fuerzas Armadas en julio del año pasado alegando pérdida de condiciones psicofísicas para el servicio tras denunciar el acoso sexual y laboral.

Debido a que su baja aún no es oficial –previsiblemente hasta un día después a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y a que todavía forma parte del Ejército, Zaida ha asegurado que «será más adelante» cuando haga una valoración sobre su caso. «A partir de ese momento en que oficialmente esté fuera conseguiré esa libertad que parece que no tengo», ha remachado.

La comandante Cantera ha acudido a recoger la baja, acompañada por la diputada de UPyD, Irene Lozano, autora del libro en el que la militar denunció el acoso sexual y laboral sufrido en los últimos años, quien ha afirmado que «hoy es un día muy importante» y ha agregado que «lo que Zaida ha conseguido con su lucha es marcar un antes y un después en este tipo de casos de acoso sexual y laboral en el Ejército».

En este sentido ha agregado que su caso también ha abierto «una brecha para toda la sociedad que desconocía que cosas así pasaran en el Ejército en el siglo XXI». (Confilegal/EP)

Noticias Relacionadas: