El PP quiere ELIMINAR las «PENAS DE TELEDIARIO» en la LECrim

El PP quiere ELIMINAR las «PENAS DE TELEDIARIO» en la LECrim

|
02/6/2015 00:00
|
Actualizado: 02/6/2015 00:00
|

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha avanzado que su grupo presentará una enmienda transaccional a una iniciativa planteada por CiU en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) para acabar con las «penas de telediario» que sufren muchas personas antes de ser juzgadas.

Rafael Hernando ha lamentado, en rueda de prensa en el Congreso, que muchas veces se haya hecho justicia en las «escalerillas de los tribunales» y, finalmente, esas personas han salido inocentes y se ha esclarecido la verdad sin que obtuvieran reparación alguna por ese daño.

Por ello, ha anunciado que el PP es favorable a eliminar esas «penas de telediario» o «penas sociales» y, con ese objetivo, ha presentado una enmienda transaccional a la propuesta planteada por Convergencia i Unió en ese mismo sentido durante la tramitación de la LECrim.

Hernando se ha mostrado confiado en que se podrá lograr un «texto común» entre todos los grupos parlamentarios para evitar esa «situación enormemente desgraciada».

Según Hernando, esa propuesta del PP no está motivada por ningún caso concreto, como el del exvicepresidente Rodrigo Rato, sino que su fin es evitar estas penas en todos los casos y proteger el honor al que tienen derecho todos los ciudadanos.

Desde el PSOE, su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, ha considerado «razonable» una reforma en ese sentido, en el caso de Rato y en «todos» los casos, aunque ha explicado que no conoce la enmienda transaccional redactada por el PP. 

Noticias Relacionadas: