Joaquim Bosch: “El PP sólo indica VAGUEDADES; el CIUDADANO tiene un SERVICIO PÚBLICO de justicia PEOR”

Joaquim Bosch: “El PP sólo indica VAGUEDADES; el CIUDADANO tiene un SERVICIO PÚBLICO de justicia PEOR”

|
06/6/2015 00:00
|
Actualizado: 06/6/2015 00:00
|

Joaquim Bosch, portavoz de la asociación judicial Jueces para la Democracia (JpD), afirma, en respuesta a las palabras del diputado popular, José Miguel Castillo Calvín, que el PP “sólo indica vaguedades, sin especificar ninguna mejora concreta en Justicia, porque no existen. Estamos, repito, ante una legislatura perdida. Es un hecho”.

Bosch, cuya asociación acaba de finalizar su Congreso en Cádiz, considera que no hay nada que reivindicar en esta legislatura -la mayor parte de la cual ha sido  pilotada por el ministro Alberto Ruiz Gallardón-, como plantea Castillo Calvín, portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

“El ciudadano tiene hoy un servicio público de Justicia peor. Cerca de la mitad de nuestros juzgados trabajan a mas del 150 por ciento de lo previsto y en muchos casos a mas del 200 por cien”, explica a Confilegal.

“Estamos en la cola europea en el número de jueces por habitante, por detrás de Albania o Moldavia”.

Según el portavoz de JpD, “se ha paralizado la implantación de la nueva oficina judicial. Se ha dado marcha atrás a la privatización del registro civil y a la modificación de los partidos judiciales. Numerosos edificios judiciales no reúnen las condiciones más básicas de salubridad. Y continuamos con un proceso penal que procede del siglo XIX, pues el Ministerio de Justicia también aparcó el nuevo Código Procesal Penal”.

Pero lo más preocupante de todo, de acuerdo con Bosch, es que “a pesar de contar con una amplia mayoría absoluta, el Gobierno ha sido incapaz de utilizarla para emprender las reformas necesarias para modernizar nuestro sistema judicial”.

“No querer ver la realidad y seguir consiguiendo el distanciamiento de los ciudadanos es otro síntoma más de que ésta es la peor legislatura en la historia de la democracia en el ámbito de la Justicia”, añade.

“Y todo esto es una verdad a gritos en todos los sectores de la judicatura”, termina diciendo.

Noticias Relacionadas: