El PP reivindica LAS REFORMAS realizadas por el Ministerio de Justicia en la ÉPOCA DE ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN

El PP reivindica LAS REFORMAS realizadas por el Ministerio de Justicia en la ÉPOCA DE ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN

|
06/6/2015 00:00
|
Actualizado: 06/6/2015 00:00
|

José Miguel Castillo Calvín, portavoz del Partido Popular en materia de Justicia, reivindicó el reconocimiento público por las reformas emprendidas desde el Ministerio de Justicia durante esta legislatura -en la que, en su mayor parte, ha sido titular Alberto Ruiz-Gallardón- para cambiar el modelo y adaptarlo al siglo XXI.

Y que la Administración de Justicia no quedara «anclada, ni encerrada en el inmovilismo».

De esta forma, en formato comunicado, Castillo Calvín respondió a las críticas realizadas por Joaquím Bosch, portavoz de la asociación Jueces para la Democracia, que calificó a esta legislatura, en este campo, como “la peor de la historia de la democracia”, en declaraciones a Confilegal. 

El popular Castillo Calvín dice que «nunca antes se habían sometido a revisión simultánea, cuando no a un nuevo diseño, tantas leyes y procedimientos, ni de tanto calado dirigidas a acometer una reforma en profundidad de la Administración de Justicia».



Y añade: “Desde el más absoluto respeto a cualquier opinión discrepante, llama poderosamente la atención que desde alguna asociación progresista de jueces, muy pródiga en valoraciones y análisis de la política legislativa en la presente legislatura, no se hayan escuchado más que críticas cerradas a todos y cada uno de los proyectos de reforma que se han venido planteando”.

En este sentido, Bosch declaró a Confilegal, en una entrevista publicada el pasado jueves, que “en esta legislatura también se producido una marcha atrás en los principales proyectos de justicia: las tasas, la privatización del Registro Civil, la reforma de la estructura judicial que pretendía Gallardón … Lo único que se ha aprobado son normas lesivas con los derechos fundamentales como la reforma del Código Penal, la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Consejo General del Poder Judicial. Este último se ha reformado para que sea una mera correa de transmisión del poder político”.

El portavoz popular afirma, en su comunicado, que desconoce la opinión de JpD sobre el proyecto la reforma de la Justicia del anterior Gobierno socialista que, según afirma, «no tuvo ni una reforma estructural para modernizar la Justicia».



«Los hechos hablan por sí mismos. Estos son los grandes retos asumidos por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, al inicio de su mandato; retos para agilizar nuestra Administración de Justicia y hacerla mucho más eficaz que, a pesar de su dificultad, han contado con su capacidad, esfuerzo y decidida voluntad para que hoy puedan ser una realidad en beneficio de todos los ciudadanos», termina diciendo el comunicado.

Bosch no ha sido el único portavoz de una asociación judicial que ha valorado de esta manera la actual legislatura en materia de justicia. La práctica mayoría de sus homónimos en el resto de las asociaciones opinan lo mismo.

Noticias Relacionadas: