RECHAZAN LA QUERELLA de Podemos contra ESPERANZA AGUIRRE por calumnias

RECHAZAN LA QUERELLA de Podemos contra ESPERANZA AGUIRRE por calumnias

|
09/6/2015 00:00
|
Actualizado: 09/6/2015 00:00
|

El juzgado de instrucción número 42 ha estimado el recurso de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre contra la admisión a trámite de la querella interpuesta por Podemos por un supuesto delito de calumnias e injurias, esto supone que las actuaciones judiciales quedan archivadas.

La titular del juzgado de instrución número 42 de Madrid, Mónica Aguirre, en un auto fechado en el 3 de junio, ha decidido no admitir ahora la querella interpuesta por Podemos contra Esperanza Aguirre, al entender «que las frases controvertidas, de haberse pronunciado, se dijeron en un contexto político».  Este mismo juzagado fue el que , en su momento sí admitió a trámite la querella de Podemos contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid -quien vinculó a la formación emergente con ETA y el chavismo-. 

«En un estado democrático impera la libertad de expresión, y las manifestaciones efectuadas en un contexto político se deben interpretar también en este contexto», indica el juzgado en un auto con el que se estima el recurso de reforma del letrado de Aguirre, José Carlos Velasco.

Contra esta resolución cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días.

La querella se interpuso porque la presidenta del PP de Madrid por delitos de injurias y calumnias. El documento denunciaba que Aguirre relacionaba a la formación con ETA después de que publicara en un blog un artículo titulado ‘Lo que hay que saber de Podemos’ en el que afirmaba que ‘Podemos está con ETA’ y que el venezolano ‘ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros’. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas: