El exconseller RAFAEL BLASCO ingresa en la CÁRCEL DE PACASSENT
El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana Rafael Blasco, condenado e investigado por diversas piezas del caso Cooperación.(EP)

El exconseller RAFAEL BLASCO ingresa en la CÁRCEL DE PACASSENT

|
15/6/2015 00:00
|
Actualizado: 15/6/2015 00:00
|

El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana Rafael Blasco ha ingresado esta mañana en el centro penitenciario de Picassent (Valencia) para cumplir una sentencia de seis años y medio de cárcel por el desvío de fondos públicos dirigidos a cooperación internacional.

Blasco entra en esta cárcel tras ser condenado por el Tribunal Supremo a la pena de seis años y seis meses por su actuación irregular en la pieza 1 del caso Cooperación, relativa a irregularidades en la concesión de ayudas por parte de Solidaridad a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua.

El ex diputado autonómico y ex portavoz parlamentario del PP tiene pendientes otras dos causas por el supuesto desvío de otras partidas destinadas también a iniciativas solidarias.

La primera de ellas le sentará de nuevo en el banquillo en enero de 2016 para esclarecer a dónde fueron los fondos destinados a la construcción de un hospital en Haití tras el terremoto que nunca llegó a levantarse. La instrucción está casi concluida y Blasco será acusado de los delitos de fraude de subvenciones, prevaricación, malversación y falsedad.

Noticias Relacionadas: