El COLEGIO DE PROCURADORES recomienda PRESENTAR la documentación CONTRA BANKIA en CD o DVD

El COLEGIO DE PROCURADORES recomienda PRESENTAR la documentación CONTRA BANKIA en CD o DVD

|
18/6/2015 00:00
|
Actualizado: 18/6/2015 00:00
|

Debido a la avalancha de demandas presentadas ante los tribunales de justicia de toda España contra Bankia, el Colegio de Procuradores de Madrid recomienda a sus miembros que presenten la documentación anexa de las demandas en CD o en DVD.

El anuncio de algunos bufetes, como el de Arriaga Asociados, de que el pasado mes de mayo terminaba el plazo para reclamar a Bankia por la comercialización de las preferentes ha provocado un auténtico «tsunami» de demandas ante los tribunales de justicia.

Esto, según ha informado la Comisión Mixta de secretarios y procuradores al Colegio de Procuradores de Madrid, está afectando al funcionamiento de los Juzgados y del Servicio Común de Notificaciones (SCN) ya que la documentación se está presentando en formato papel. 

De continuar a este ritmo, se podría producir un colapso por la magnitud de las montañas de papel que se están acumulando y por la falta de espacio en los Juzgados. 

Por ello, el decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel de Diego, y el secretario, Manuel Ortíz de Apocada, han dirigido una circular a sus miembros para que colaboren presentando la documentación que acompaña a las demandas en DVD o en CD.

«Os rogamos que en lo posible los procuradores demandantes solicitéis hacer el emplazamiento de Bankia al amparo de lo dispuesto en el artículo 152 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, con esto ayudaremos a solucionar el problema del archivo y cúmulo de trabajo del SCN, y al justificiable, que no padecerá retraso alguno en la tramitación de la demanda», dice la circular.  

En la circular, asimismo, se explica a los procuradores que no sólo las salas de archivo están satauradas sino que también se trata de cuestiones de salud, que afecta a los funcionarios del cuerpo de gestión y a  los mismos procuradores, «que tienen que trasladar pesos ingentes de papel». Sin olvidar la cuestión ecológica. 

Por eso, «os rogamos presentéis las copias de la documetnación anexa a la demanda en cd o dvd, petición que se autoriza en el Real Decreto 21.2.2003, en la Ley 18/2011 de 5 de julio y, entre otras, en la Setnencia del Tribunal Supremo de 22 de abril de 1998». 

Se aconseja a los procuradores que revisen los CDs o los DVDs que se adjunten, asegurándose que contienen la documentación que se precisa. 

«Al ser destinatario de la documentación la entidad Bankia, es obvio que tiene sistemas suficientes para la lectura de medios telemáticos», termina diciendo la circular. 

Noticias Relacionadas: