La IGLESIA reclama SU LUGAR en la asistencia a víctimas en CATÁSTROFES

La IGLESIA reclama SU LUGAR en la asistencia a víctimas en CATÁSTROFES

|
18/6/2015 00:00
|
Actualizado: 18/6/2015 00:00
|

La Conferencia Episcopal ha reclamado al Ministerio de Justicia su lugar en las catástrofes que pudieran sucederse en el futuro, asistiendo a las víctimas. A la Iglesia le preocupa la mayoritaria presencia de psicólogos y la ausencia de sacerdotes, tal como informan los medios, dando la impresión de que la religión y la fe no tienen lugar en este tipo de sucesos

Para ello, la Conferencia Episcopal le ha planteado al Ministerio de Justicia la incorporación de la asistencia religiosa como derecho en el protocolo de coordinación para la atención a las víctimas de accidentes de aviación civil y sus familiares.

Una propuesta que quieren que se haga extensiva a cualquier otro tipo de catástrofe. La Iglesia considera que tiene que tener un lugar en estos luctuosos acontecimientos porque hay mucha gente que es religiosa y que, por lo tanto, su asistencia reviste un gran valor en momentos tan cruciales como estos. 

Eso fue lo que se trató en el curso de la reunión de la Comisión Mixta Sectorial del Ministerio de Justicia con la Conferencia Episcopal, celebrada el miércoles, que presidió el titular de la cartera, Rafael Catalá, acompañado del director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Javier Herrera García-Canturri. 

La Conferencia Episcopal estuvo representada por su secretario general, José María Gil Tamayo, el vicesecretario general para Asuntos Generales, Carlos López Segovia y el vicesecretario para Asuntos Económicos, Fernando Gímenez Barriocanal. 

Los responsables de la Conferencia Episcopal pusieron sobre la mesa la mencionada petición, que consideran muy importante para  garantizar la asistencia religiosa a víctimas y familiares de afectados por grandes catástrofes.

Ambas partes trataron también cuestiones relativas a la modernización y la transparencia a través del Registro de Entidades Religiosas y, más en concreto, trabajaron sobre el procedimiento de inscripción y de actualización de las entidades de la Iglesia Católica que figuran en el citado registro.

Asimismo, abordaron los los mecanismos para implementar el convenio entre el Ministerio y el Consejo General del Notariado que permitirá la remisión telemática de las escrituras que se realicen por parte de la Iglesia al Registro de Entidades, según ha informado el departamento de Rafael Catalá en un comunicado. CONFILEGAL/EP. 

Noticias Relacionadas: