ICAM y CEPES impulsarán el asesoramiento en ECONOMÍA SOCIAL

ICAM y CEPES impulsarán el asesoramiento en ECONOMÍA SOCIAL

|
19/6/2015 00:00
|
Actualizado: 19/6/2015 00:00
|

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) firman un convenio de colaboración para divulgar el asesoramiento jurídico especializado en fórmulas de Economía Social, especialmente cooperativas y sociedades laborales.

El acuerdo suscrito por la decana del ICAM, Sonia Gumpert, y el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño incide en la necesidad de la Economía Social de contar con abogados especializados en este modelo empresarial y de lo oportuno de esta colaboración para ambas instituciones.

En este sentido, Sonia Gumpert, constató la necesidad de que la institución colegial dé respuesta a la demanda de asesoramiento especializado de las empresas de Economía Social y contribuya al desarrollo de un sector socioeconómico pujante y dinámico, lo que supondrá, además, profundizar y ampliar el campo de actuación profesional para los colegiados y colegiadas madrileñas.

La decana subrayó “la obligación de la abogacía de defender los intereses legítimos de sus mandantes y, en este sentido, estar en posición de asesorarles sobre todas las alternativas jurídicas para la consecución de los fines empresariales perseguidos”.

“El Colegio se honra”, afirmó asimismo la decana, “en el acercamiento con CEPES, como institución de la sociedad civil que aporta alternativas de mercado eficientes en un momento de crisis en el que es necesario explorar vías de reactivación de la economía”. 

Por su parte, el presidente de CEPES destacó “que el colectivo de abogados es un aliado óptimo del sector, no sólo como prestadores de servicios de asesoramiento y orientación, sino porque son referentes indiscutibles en la solución de controversias jurídicas o en la generación de trámites administrativos y jurídicos, tanto de ámbito laboral, jurídico, mercantil o tributario”.

“Ahora que la economía española apunta a una mejora de su situación, consideramos que se hace necesario realizar un importante esfuerzo de sensibilización para tener un mayor conocimiento de todas las fórmulas empresariales de la Economía Social, que contribuyen al mantenimiento y creación de empleo y además destacan por sus características de estabilidad, sostenibilidad, generación de cohesión social, localización y contribución al territorio, valores todos ellos demandados por la sociedad”, ha subrayado Pedreño.

 

 

 

Noticias Relacionadas: