Una sociedad LUXEMBURGUESA compró la CASA de los EXDUQUES DE PALMA

Una sociedad LUXEMBURGUESA compró la CASA de los EXDUQUES DE PALMA

|
19/6/2015 00:00
|
Actualizado: 19/6/2015 00:00
|

Southbury Holding, una empresa con domicilio en Luxemburgo, es la compradora del palacete que los exduques de Palma tenían en el barrio barcelonés de Pedralbes.

El precio pagado a la infanta Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarín, ha sido de 6,95 millones de euros. La idea de la adquisición es «alquilarla o venderla en un futuro más lejano», según el representante de Coldwell Banker François Carriera, la empresa de intermediación inmobiliaria que intermedió en la venta. 

Esta se produjo el pasado miércoles en una notaría del Eixample de Barcelona, con la asistencia de los representantes de ambas partes. 

Por parte del exduque, acudió a la firma su abogado en el caso Nóos, Mario Pascual Vives, y por parte de la Infanta no lo hizo ninguno de sus abogados -ni Miquel Roca ni Jesús-María Silva- sino su asistente personal; en representación de los compradores se personó su apoderado, el letrado Miquel Terrassa.

Carriere ha explicado que los compradores han visto en esta casa una oportunidad para hacer una operación inmobiliaria, aunque ha asegurado que la vivienda necesita arreglos para poder sacarle luego una «alta rentabilidad», aunque conservará la estructura ya que se encuentra en buenas condiciones.

El representante de la inmobiliaria ha reconocido que el proceso judicial ha alargado el proceso de vente, pero ha incidido en que los compradores «no tenían prisa» porque el precio ya estaba estipulado desde diciembre de 2014. CONFILEGAL/EP. 

Noticias Relacionadas: