ANTONIO ORTIZ, el supuesto PEDERASTA de Ciudad Lineal, finalmente será ACUSADO de CUATRO agresiones

ANTONIO ORTIZ, el supuesto PEDERASTA de Ciudad Lineal, finalmente será ACUSADO de CUATRO agresiones

|
20/6/2015 00:00
|
Actualizado: 20/6/2015 00:00
|

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha delimitado a cuatro las agresiones a menores por las que tendrá que responder ante la Justicia Antonio Ortiz, el supuesto pederasta de Ciudad Lineal.

El representante legal de Ortiz había presentado un recurso de apelación contra la decisión del titular del Juzgado de Instrucción 11 de Madrid, Juan Javier Pérez Pérez, de procesarle por cuatro agresiones a menores, cuatro detenciones e ilegales y tres delitos de lesiones.

En caso de que se sustanciaran las acusaciones en el juicio, la condena podría elevarse a los 90 años de cárcel.

La Audiencia Provincial, mediante un auto emitido el pasado lunes, ha confirmado el auto de procesamiento del juez Pérez del pasado 6 de abril.

Por otra parte, la misma Sección ha rechazado los recursos presentados por los abogados de dos de las menores agredidas que solicitaban que también se imputara al supuesto pederasta un delito de intento de homicidio, al haber suministrado a una de las niñas un medicamento para dormirla que podía haber puesto su vida en peligro.

El juez del caso optó por no procesar en un principio a Ortiz por este delito, aunque dejó abierta esta posibilidad hasta que estudiara un informe forense que tiene que llegarle.

La Sección Quinta suscribe esa línea de pensamiento al desestimar el recurso de la víctima porque considera razonable esperar a ese nuevo dictamen para establecer si hubo intención homicida, cosa que por el momento no está probada.

El magistrado instructor rechazó, el pasado mes de mayo, un recurso del supuesto pederasta que ponía en tela de juicio los indicios que le inculpan hallados en el registro de su domicilio, ruedas de reconocimiento y los informes de la Policía Científica realizados a su teléfono móvil.

Noticias Relacionadas: