Pedro NÚÑEZ MORGADES, responsable del área del Menor en LEGÁLITAS

Pedro NÚÑEZ MORGADES, responsable del área del Menor en LEGÁLITAS

|
22/6/2015 00:00
|
Actualizado: 22/6/2015 00:00
|

Legálitas crea el área de defensa del Menor que dirigirá el ex Delegado de Gobierno de Madrid Pedro Núñez Morgades.

El equipo encabezado por Núñez Morgades analizará las tendencias sobre las consultas que afectan a menores, extractadas de las más de un millón recibidas cada año en el Observatorio Jurídico.

El área estará destinada a detectar y llamar la atención sobre nuevos problemas que afecten al menor e incluso proponer reformas legislativas, como por ejemplo, algunas derivadas del uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores, que se traducen en nuevos problemas cada vez que navegan por internet o interactúan en las redes sociales. Su labor se completará con la participación en la difusión de noticias o artículos que versen sobre estos contenidos y que llamen la atención sobre los derechos que amparan a los menores.

Núñez Morgades es abogado y ha desarrollado una amplia trayectoria en el entorno de la defensa del menor y la familia, áreas en las que colaborará junto a la Fundación Legálitas de la que además es presidente del Consejo Asesor. Intervendrá así en una serie de proyectos y acuerdos que permitan completar el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Entre otros muchos cargos, Pedro Núñez Morgades ha sido Delegado del Gobierno en Madrid, Diputado de la Asamblea de Madrid o Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Además ha participado en diferentes foros nacionales e internacionales (Naciones Unidas, Enoc…). Actualmente es también patrono y miembro de diferentes asociaciones y fundaciones. Es Guardia Civil Honorario y Comisario Honorario de Policía, Medalla de la Policía Municipal de Madrid.

Noticias Relacionadas: