Gericó Associates, consultora de marketing, comunicación y desarrollo de negocio para el sector legal, ha fichado como «senior legal marketing consultant» a Ana Gomariz, «exbusiness development, marketing and communications manager» de Watson Farley & Williams, una profesional con más de 11 años de experiencia en el sector legal.
Gomariz es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos I y cuenta con más de 15 años de experiencia en las áreas de Marketing, Comunicación y Eventos, de los cuales 11 han sido en el sector legal. Inició su andadura legal en la firma del Magic Circle Clifford Chance, después pasó cuatro años por la tercera mayor firma del país, Uría Menéndez, donde realizó tareas de desarrollo de negocio. También ha formado parte del despacho internacional Latham & Watkins durante dos años y medio.
Antes de fichar finalmente por Gericó, Gomariz trabajó durante cinco años para Watson Farley & Williams. Allí desarrolló e implementó el Plan de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de la firma en el mercado español.
Su trabajo se realizaba siempre en estrecha colaboración con el departamento de Londres de la firma, coordinando y organizando eventos, preparando ‘submissions’ para los directorios internacionales, elaboración de «brochures» (folletos) y «pitches» (lanzamientos), investigación de mercado, implementación de actividades de RSA en el despacho de Madrid, etc.
«La experiencia y los contactos de Ana, con su paso por firmas como Uría, Latham & Watkins y Watson Farley & Williams -todas de perfil internacional-, se alinea perfectamente con los objetivos de nuestra consultora», según Marc Gericó, managing partner de la firma, que tiene oficinas en Madrid y Barcelona.