GREENPEACE despliega una pancarta contra la "LEY MORDAZA" cerca del Congreso

GREENPEACE despliega una pancarta contra la «LEY MORDAZA» cerca del Congreso

30 / 06 / 2015 00:00

En esta noticia se habla de:

Activistas de Greenpeace han desplegado hoy una pancarta de 32 metros cuadrados en una grúa situada junto al Congreso de los Diputados contra la que denominan «ley mordaza», en referencia a la ley de seguridad ciudadana que entrará mañana en vigor.

Los miembros de Greenpeace han escalado la grúa desde la que han colgado la citada pancarta con el lema «la protesta es un derecho» ya que estiman que «a partir de mañana el ejercicio de los derechos de expresión, reunión y manifestación estarán a merced de la interpretación que realicen las fuerzas de seguridad del Estado y el Ministerio del Interior».

Se trata de una acción que ha comenzado a primera hora de la mañana en protesta ante la entrada en vigor, mañana, de las leyes de Protección de la Seguridad Ciudadana y del Código Penal, «que fueron aprobadas por las Cortes el pasado 26 de marzo con los únicos votos favorables del PP», recuerdan los ecologistas.

Greenpeace denuncia que la nueva ley penalizará formas de protesta pacífica como las que suele llevar a cabo esa organización en edificios públicos. Por esa razón ha realizado un llamamiento a acudir a la protesta contra la ley convocada para este martes a las 19.30 horas.

Agrega que «en la práctica la nueva ley establece serias limitaciones a las libertades de expresión e información, de reunión pacífica y de asociación, lo que contraviene las obligaciones internacionales contraídas por el Estado español en materia de derechos humanos».

 

Noticias relacionadas: