GERARDO DÍAZ FERRAN vuelve a JUICIO el jueves: las TRANSMISIONES PATRIMONIALES SOBRE LA MESA

GERARDO DÍAZ FERRAN vuelve a JUICIO el jueves: las TRANSMISIONES PATRIMONIALES SOBRE LA MESA

|
05/7/2015 00:00
|
Actualizado: 05/7/2015 00:00
|

Gerardo Díaz Ferran regresa el jueves a la sala de vistas de la Audiencia Nacional para cerrar el último fleco que quedó pendiente en el juicio del pasado jueves: la nulidad -o no- de todas las transmisiones patrimoniales, ahora en manos de terceros civiles. Aquellos que adquirieron sus propiedades.

Es el único punto controvertido todavía en liza. Díaz Ferran aceptó una condena de cinco años y medio de prisión por el vaciamiento patrimonial de Marsans tras haber alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que llegó a pedir hasta 15 años de cárcel.

Ángel del Cabo, el empresario valenciano, que adquirió falsamente las propiedades de Díaz Ferran, recibió también otra condena de cinco años de prisión por los delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal. 

El juicio está cerrado, por ello, tanto para Díaz Ferran como para Del Cabo como para el resto de los acusados. 

Sin embargo, durante el juicio los representantes legales de aquellas personas que adquirieron los bienes de Díaz Ferran -son 10- alegaron que se había producido indefensión al no haber recibido traslado de las actuaciones con tiempo suficiente para articular una defensa. Esta es la razón por la que se celebrará el jueves esta vista. 

En la misma, los actuales dueños de esas propiedades, cuya restitución decidió el tribunal, tienen que demostrar cuatro condiciones para optar retenerlas, según la Ley Hipotecaria: 1. Que las adquirieron de buena fe; 2. Que pagaron un precio por ellas; 3. Que las adquirieron al que era el titular registral; y 4, que las inscribieron a su nombre en el Registro de la Propiedad.

Si no se cumplen todas las condiciones, perderán las propiedades. 

Noticias Relacionadas: