Manos Limpias PIDE el CESE DE LESMES por sus DECLARACIONES SOBRE CATALUÑA

Manos Limpias PIDE el CESE DE LESMES por sus DECLARACIONES SOBRE CATALUÑA

|
07/7/2015 00:00
|
Actualizado: 07/7/2015 00:00
|

El sindicato Manos Limpias ha exigido hoy el cese de Carlos Lesmes como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo por «ponerse en el mismo plano que los independentistas» al defender ayer que la solución al problema de Cataluña es «política».

En un comunicado, el sindicato considera que las «desafortunadas» declaraciones realizadas por Carlos Lesmes le inhabilitan para desempeñar el cargo que ostenta.

«Es un problema fundamentalmente político y las soluciones han de tratarse en el marco político» por lo que sus soluciones deben partir, también, del «marco político», aseguró Lesmes en un desayuno informativo organizado por la agencia de noticias Europapress.

En el mismo, la máxima autoridad de la justicia precisó que los tribunales no intervienen en estos escenarios «por razones de oportunidad» y sólo deben hacerlo por razones de legalidad.

«Si en ese escenario se producen infracciones del ordenamiento jurídico la obligación de los jueces es responder como nos manda el ordenamiento jurídico», manifestó. «A los jueces no les corresponde buscar la solución», agregó.

Al respecto, Manos Limpias considera que estas declaraciones «dan oxígeno al independentismo» y le sitúan en el «mismo plano de los dirigentes independentistas que constantemente manifiestan, se trata de un problema político». De la misma forma, añaden, «que el mundo abertxale y el entorno etarra manifiestan que el problema vasco es fundamentalmente político.»
Para el sindicato el problema de Cataluña «no es político, sino de cumplimiento de la Ley, de hacer frente al reto permanente, al chantaje, al desafío al Estado de Derecho por parte de los dirigentes catalanes».

Noticias Relacionadas: