Detenida una mujer en Canarias acusada de reclutar niñas para el Estado Islámico

Detenida una mujer en Canarias acusada de reclutar niñas para el Estado Islámico

|
07/7/2015 00:00
|
Actualizado: 07/7/2015 00:00
|

La Policía Nacional ha detenido este martes en Arrecife (Lanzarote) a una mujer acusada de reclutar a niñas y adolescentes, a las que facilitaba su desplazamiento a zonas controladas por la organización terrorista Estado Islámico (también conocida como DAESH).

Según ha informado el Ministerio del Interior, la detenida, de nacionalidad española, mantenía contacto directo con operativos del DAESH ubicados en Siria.

Esta operación, que continúa abierta, ha sido coordinada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y realizada por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

Con este arresto son ya más de cuarenta las personas detenidas en España en lo que va de año por presunta colaboración con el Estado Islámico, fundamentalmente por el reclutamiento y envío de combatientes a las zonas controladas por los terroristas. 

La detenida mantenía contacto directo con un importante facilitador del EI en Siria, de quien recibía directrices e instrucciones para reclutar y facilitar el viaje a mujeres. Sin embargo, a pesar de que  captó a un grupo de mujeres de edad adolescente para enviarlas a Siria en favor del Estado Islámico (EI), no consiguió desplazar a ninguna a esta zonas de conflicto para que se unieran al grupo yihadista, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.(EP)

Noticias Relacionadas: