El hombre que PIRATEÓ el último ÁLBUM DE MADONNA acepta 14 MESES DE CÁRCEL

El hombre que PIRATEÓ el último ÁLBUM DE MADONNA acepta 14 MESES DE CÁRCEL

|
11/7/2015 00:00
|
Actualizado: 11/7/2015 00:00
|

Adi Lederman, de 39 años, el hombre que filtró «Rebel Heart», el último álbum de Madonna, en diciembre pasado, ha sido condenado por la justicia israelí a 14 meses de cárcel y una multa de 4.000 dólares.

Ha sido una sentencia de conformidad, tras el acuerdo al que llegó su abogado con el Ministerio Fiscal israelí. El juicio no llegó, por lo tanto, a celebrarse. 

Lederman fue detenido en enero y procesado por los delitos de «allanamiento de ordenador», «vigilancia prohibida de equipos», «acceder a las nubes privadas» (de miembros del equipo de Madonna), «infracción del copyright» y «obstrucción de la investigación». 

Los delitos equivalentes en nuestro Código Penal serían un delito de revelación de secretos («allanamiento de ordenador, vigilancia prohibida de equipos y acceder a las nubes privadas»), contemplado en el 197.1 del Código Penal, que está castigado con pena de 1 a 4 años de cárcel y multa de 12 a 24 meses, contra la propiedad intelectual, del artículo 270, penado con entre 6 meses y 4 años de cárcel y multa de 12 a 24 meses, posiblemente también un delito de daños (del 264; entre 6 meses y 3 años y multa de 2 a 5 años) y un delito contra la administración de justicia («obstrucción a la justicia), del 450, castigado con multa de seis a veinticuatro meses.

Curiosamente, el israelí fue uno de los concursantes que hace tres años participaron en el programa de máxima audiencia de la televisión israelí «Kovach Nolad» (Ha nacido una estrella). Su pasión es la música y, por lo que se ve, también el pirateo pues consiguió entrar en las archivos privados «en la nube» de Sara Zambrano, Angie Teo y Kevin Antunes».

Todos ellos trabajaban para Madonna Esther Louice Ciccone y contenían los archivos de las canciones del álbum objeto de robo. 

Lederman filtró «Rebel Heart» en diciembre de 2014, lo que obligó a Madonna a cambiar todo su calendario de lanzamiento, sacando al público «Rebel Heart» el 10 de marzo, un mes antes de lo previsto. 

Madonna aseguró haberse sentido «violada» como artista por estos sucesos, pero también encantada por la eficacia de la policía israelí, deteniendo a Lederman 

La sentencia fue más indulgente de lo que podría haber sido por dos circunstancias: porque Lederman sufre de «problemas médicos» y por el temor a que un juicio completo pudiera haber llevado a una exposición involuntaria, y no deseada, de los datos personales de Madonna y los de las personas que trabajan con ella ya que el juicio tenía que haberse celebrado en audiencia pública. 

Noticias Relacionadas: