Los ABOGADOS DE BARCELONA piden la liberación de los letrados DETENIDOS en CHINA

Los ABOGADOS DE BARCELONA piden la liberación de los letrados DETENIDOS en CHINA

|
13/7/2015 00:00
|
Actualizado: 13/7/2015 00:00
|

El Colegio de Abogados de Barcelona ha pedido hoy que pongan en libertad «de forma inmediata» a los 80 abogados que defienden causas de Derechos Humanos que han sido detenidos o interrogados en los últimos tres días por las fuerzas de seguridad chinas.

En un comunicado, el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha recordado que los arrestos se han llevado a cabo en diferentes ciudades de China, principalmente en Pekín, y que los abogados han sido acusados de «alterar el orden público con una red que organizaba protestas y fabricaba rumores en Internet para influir en las decisiones judiciales».

Desde el ICAB se considera que estas detenciones tienen un «fuerte contenido político y son una forma de represión» contra los que defienden los derechos humanos en China, por lo que muestra todo su apoyo a los letrados porque, según el colegio, el derecho a defensa no debe estar limitado en ningún país.

Este domingo, el Gobierno chino confirmó según la agencia oficial Xinhua, la detención de abogados de derechos humanos a los que acusó de alterar el orden público con una red que organizaba protestas y pagaba a peticionarios para que participaran en ellas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad Pública corroboraba parte de las denuncias realizadas por varias ONG’s (China Human Rights Lawyers Concern Group (CHRLCG), y Amnistía Internacional), que alertaron de la existencia de una campaña policial de ámbito nacional que ha provocado, desde el jueves, arrestos, interrogatorios o registros de hasta 80 personas, la mayoría abogados que trabajan en casos de derechos humanos.

Noticias Relacionadas: