SAÉNZ DE SANTAMARIA cuestiona el curriculum de la CONSEJERA DE JUSTICIA de Navarra

SAÉNZ DE SANTAMARIA cuestiona el curriculum de la CONSEJERA DE JUSTICIA de Navarra

|
17/7/2015 00:00
|
Actualizado: 17/7/2015 00:00
|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que «el currículum de Bildu es el peor para ejercer un cargo público», en referencia al nombramiento de María José Beaumont como consejera de Justicia e Interior del próximo Gobierno de Navarra.

En la rueda, posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha lamentado que la abogada María José Beamont, de EH Bildu, sea la próxima titular de Justicia e Interior en el Ejecutivo de coalición de preside Uxue Barkos. Y ha indicado que «cuando se juntan» en estos pactos posteriores a las elecciones, «radicales y residuales», constituye una mala noticia, y en este caso para los navarros. 

Además, argumentó que «cuando uno accede a los cargos públicos lo primero que tiene que pesar es el currículum», así como los méritos y la experiencia de cada persona para asumir las competencias correspondientes. En este sentido, incidió en que «el currículum de Bildu en materia de libertades públicas es el peor» después de muchas décadas de terrorismo de ETA.

Noticias Relacionadas: