CCOO denuncia la FALTA DE EQUIDAD en los despachos de la nueva AUDIENCIA NACIONAL

CCOO denuncia la FALTA DE EQUIDAD en los despachos de la nueva AUDIENCIA NACIONAL

|
22/7/2015 00:00
|
Actualizado: 22/7/2015 00:00
|

El sindicato CCOO ha denunciado hoy la «inaceptable falta de equidad» en la distribución del espacio en los despachos de la reformada sede de la Audiencia Nacional de la calle Génova, así como la «improvisación y descoordinación» en la mudanza al nuevo edificio desde la sede provisional de la calle Prim.

En un comunicado, CCOO se queja de la relación en la distribución del espacio entre los despachos individuales y los despachos colectivos, lo que ha impedido la unificación de toda la jurisdicción penal de la Audiencia Nacional, que era, dice el sindicato, «la esencia de esta reforma».

Según el sindicato, en la nueva sede hay «despachos individuales de amplias dimensiones frente a despachos colectivos muy reducidos» y la mudanza al reformado inmueble de la calle García Gutiérrez esquina calle Génova, que comenzó el pasado 30 de junio, ha estado «marcada por la improvisación del Ministerio de Justicia».

Critica que se ha comenzado sin instalar estores en las ventanas, lo que provoca que desde la calle pueda verse el interior, lo que es especialmente grave, según el sindicato, en el caso de los despachos de los médicos forenses que realizan reconocimientos médicos. 

También apunta los problemas de «funcionalidad» del sistema de climatización, y señala que en algunos despachos se registran «altas temperaturas» mientras que en otros se siente un «intenso frío».

Respecto al traslado inciden La mudanza inciden en que mudanza se está haciendo por fases, de manera que los juzgados centrales de instrucción permanecerán en la calle Prim hasta septiembre u octubre, con una gran «improvisación» según el sindicato. Y señalan que para realizar los traslados de expedientes entre las tres sedes de la Audiencia Nacional en la capital (Prim, Génova y Goya) los funcionarios únicamente cuentan con un vehículo, que «tendrá que sortearse porque es claramente insuficiente».

A esto hay que añadir la «falta de personal adecuado para la manipulación de los expedientes voluminosos» y que la propia Audiencia Nacional prohíbe a los funcionarios aparcar delante de la sede de Génova. «¿Cómo pretende el Ministerio de Justicia que se realice la carga y descarga?», se pregunta CCOO.

«Por mucho que lo repita el ministro de Justicia, no es cierto que haya desaparecido el papel en la Audiencia Nacional y cada día es inevitable que se genere un gran volumen de traslado de expedientes entre las distintas sedes», señala la organización sindical.

Noticias Relacionadas: