9 años de CÁRCEL para un FALSO CHAMÁN que abusaba de mujeres con DROGAS DE SUMISIÓN

9 años de CÁRCEL para un FALSO CHAMÁN que abusaba de mujeres con DROGAS DE SUMISIÓN

|
24/7/2015 00:00
|
Actualizado: 24/7/2015 00:00
|

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a nueve años de prisión por dos delitos de abuso sexual a Israel Gutiérrez Ríos, conocido como el falso chamán, por abusar de dos mujeres tras anular su voluntad mediante el uso de una droga que anuló su voluntad, posiblemente la denominada «burundanga».

Este caso era el más significativo de los ocurridos en España sobre el posible uso de esa droga de sumisión, ya que el llamado falso chamán, un hombre con síndrome de acondroplasia (una variedad de enanismo) fue denunciado por su agresión sexual a cerca de 40 mujeres de Madrid, que cayeron rendidas en sus brazos.

Tras archivarse el caso en repetidas ocasiones, por falta de pruebas sobre el uso de la llamada «droga del violador», la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado finalmente a Israel Gutiérrez a siete años de prisión por un delito de agresión a una de las mujeres y a otros dos años por un delito similar a otra víctima.

Además, el falso chamán deberá indemnizar con 50.000 euros a cada una de sus víctimas por daños morales, puesto que ambas víctimas han precisado «asistencia psicológica» por «el sufrimiento causado por los hecho deonde las dos no daban crédito a lo que les había ocurido, temiendo por la credibilidad de su testimonio, los sentimientos de culpabilidad».

Además, reconoce la sentencia que ambas víctimas «abandonaron sus domilcilios y los sitios que frecuentaban por el miedo surgido y la inseguridad» .

La sentencia, no obstante, reconoce el uso de una «sustancia» que anuló la voluntad de las víctimas, pero no considera «acreditado» qué tipo de droga pudo haber utilizado «al no haberse realizado los análisis oportunos» en el tiempo necesario para descubrirlo.

Un total de 38 mujeres denunciaron haber sido víctimas de este falso curandero tras haberles sido suministrada una sustancia conocida como «burundanga», que anula la capacidad de voluntad. Hay hechos denunciados que datan de 1998.

Todas las mujeres identificaron al acusado en los reconocimientos y coincidieron en su relato, pero solo dos acudieron llevarle a juicio.

PARA SABER MÁS: Los VIOLADORES suministran la “BURUNDANGA” a sus víctimas en discotecas a través de BEBIDAS

En su declaración, el procesado contó que se acercaba a las mujeres para darles consejos sobre sus problemas y luego mantenía, con algunas, relaciones consentidas.

Pese a que esta versión dista del relato de las víctimas, la fiscal sí le creyó y solicitó su libre absolución. 

El hecho de que las chicas aspirasen o inhalaran esta sustancia tóxica que anula la voluntad es difícil de comprobar.

Los peritos han explicado que se elimina a las horas tanto de la sangre como de la orina, lo que complicaría su detección.

Noticias Relacionadas: