El PSOE PIDE EL CESE DE AYLLÓN por «poner en sospecha» la labor de los jueces ante la corrupción
Propuesta de derogación, presentada por el PSOE, del plazo máximo previsto para la instrucción de la LECRIM

El PSOE PIDE EL CESE DE AYLLÓN por «poner en sospecha» la labor de los jueces ante la corrupción

|
28/7/2015 00:00
|
Actualizado: 28/7/2015 00:00
|

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el cese del secretario de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, por «poner en sospecha» la labor de jueces y policías al preguntarse «por qué no investigaron antes» casos de corrupción.

Durante su intervención en un curso de Juventudes Socialistas sobre campañas electorales en Ferraz, el exlehendakari ha defendido que las palabras de Ayllón son «muy graves en un Estado de Derecho» y ha insistido en que no se puede consentir que un representante del Gobierno «deslegitime de esta manera las insituciones» y la «separación de poderes». «No puede permanecer ni un minuto más en el Gobierno», ha recalcado.

López ha denunciado así las declaraciones de Ayllón, quien este lunes negó que el Gobierno esté guardando «silencio» ante las revelaciones sobre el ‘caso Púnica’ que se han producido tras levantarse el secreto sobre el sumario de esta causa y se preguntó «por qué alguien se empeñó en que no se investigasen casos de corrupción en España» y «quién se ocupó de que éstos se taparan» en anteriores legislaturas.

¿Quién se ocupaba de que se tapara la investigación de los casos de corrupción?», se preguntaba ayer Ayllón antes de reiterar la importancia de que «si alguien tiene que pagar por sus actos, que pague».

A su juicio, de esta manera el secretario de Estado pretende «poner el dedo delante de la luna» para que se mire el dedo y no la luna, pero lo que hace es «poner en sospecha a los jueces, a los policías que han investigado todo esto». «Alguien tendría que cesarlo ya, porque estas declaraciones son muy graves», ha remachado.

López ha lamentado que el PP «intenta poner el ventilador para ver si así cuela» y consigue que la gente se olvide «de toda esta trama de corrupción que está en el ADN estructural de un partido político».

RAJOY DEBE DAR EXPLICACIONES EN EL CONGRESO

 El también responsable de Seguridad y Libertades Públicas en el ‘Grupo de Expertos’ del PSOE para las generales ha defendido que, con todo lo que se está conociendo de la trama supuestamente liderada por el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, Rajoy debería haber acudido «corriendo al Congreso» a «dar explicaciones de lo que está pasando en su partido».

«Nos quieren hacer creer que Bárcenas era un señor que pasaba por Génova, que Granados y todos estos que están en esta trama Púnica eran unos militantes cualquiera… Oiga, que no, que eran los dirigentes políticos, orgánicos, institucionales del PP», ha subrayado.

Por eso, se ha preguntado «qué mas tiene que pasar» en España y en el PP para que «después del conocimiento de toda esta trama de corrupción que está en el ADN del PP», el presidente del Gobierno, que es «el máximo responsable» del partido, acuda a las Cortes a dar responsabilidades y «asuma las responsabilidades que tiene que asumir».

Para lo socialistas, esto sí sería «ayudar a regenerar la política» y su partido, porque lo contrario es «desprestigiar el sistema». «Luego que no nos vengan diciendo que han aprobado una ley de transparencia», ha avisado.

 López ha insistido en que «nada de lo que hace el PP es creíble» y ha advertido de que no van a tener «legitimidad» para que los españoles confíen en ellos «mientras no aclaren y asuman responsabilidades por todo esto». (EP)

Noticias Relacionadas: