El PSOE exige que el TRIBUNAL DE CUENTAS fiscalice a las instituciones que trabajaron con LA PÚNICA

El PSOE exige que el TRIBUNAL DE CUENTAS fiscalice a las instituciones que trabajaron con LA PÚNICA

|
30/7/2015 00:00
|
Actualizado: 30/7/2015 00:00
|

El PSOE ha registrado una petición en el Congreso para que el Tribunal de Cuentas fiscalice a las cuatro comunidades autónomas -Madrid, Valencia, Murcia y Castilla y León- y la veintena de ayuntamientos que sellaron contratos con las empresas investigadas en la trama ‘Púnica’.

El encargado de registrar esta iniciativa para su votación en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las relaciones con el Tribunal de Cuentas ha sido el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, quien ha avisado de que sería «impensable» que el PP la rechazase.

Hernando, quien no ha descartado que el PSOE se acabe personando en una causa que, ha dicho, recorre un «camino paralelo» al de la Gürtel, ha remarcado que lo que hay detrás de esta trama «es muy gordo».

Según el dirigente socialista, existen «muchas similitudes» entre «la ‘Gürtel’ y la ‘Púnica’, ya que, en ambos casos hay administraciones que contrataban con empresas que servían para financiar al PP o para que dirigentes de ese partido se enriquecieran».

«La ‘Púnica’ y la ‘Gürtel’ tienen caminos paralelos que terminan en la calle Génova 13 donde tiene su despacho el presidente del Gobierno y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre», ha apuntado antes de abundar en el tema: «Génova 13 está plagado de despachos que han tenido que ver con la corrupción».

“Pedimos al Tribunal de Cuentas que fiscalice a 20 ayuntamientos y 4 Comunidades Autónomas que han contratado con empresas implicadas en trama Púnica”, ha explicado Hernando en comparecencia ante los medios para presentar la iniciativa que ha registrado hoy en el Congreso con ese objetivo.

Para Hernando, la sede del PP en Génova 13 tiene una planta 0, «de oportunidades», y despachos en la planta 1 y 7, «relacionados con la corrupción», en referencia a los despachos de Rajoy y Aguirre.

 En este sentido, ha advertido de que cuando se conozcan todas las grabaciones realizadas por la Guardia Civil a los implicados al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se «les va a helar la sangre» tras comprobar las «barbaridades» que decían muchos de sus compañeros de partido.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»32368″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»320″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

PROPUESTAS SOCIALISTA DE REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

El ministro de Justicia no sabe ni lo que legisla, porque lo que planteó el PSOE y Pedro Sánchez es mucho más exigente que lo que el propio Ministro ha planteado, que se ve que no lo conoce”, dijo preguntado por las críticas de Catalá a la propuesta socialista de reforma del Código Penal.

“Nosotros lo que le pedimos al Código Penal que reformaremos cuando Pedro Sánchez sea Presidente del Gobierno, es que se persiga no solo al corrupto, y no solo que tenga que responder con su patrimonio, sino con el patrimonio de sus allegados, de familiares o testaferros donde haya escondido el producto de esa corrupción”, explicó, reiterando que “lo que pide Pedro Sánchez es mucho más exigente que lo que ha aprobado el Gobierno, que el ministro de Justicia ni siquiera sabe qué es”

“Por lo tanto, nosotros somos mucho más exigentes que lo que ha hecho el PP y parece mentira que el propio Ministro no sepa lo que ha aprobado su propio partido en el Congreso de los Diputados”, lamentó. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas: