CEPES y el Colegio de Abogados de Madrid ponen en marcha un curso especializado en Economía Social

CEPES y el Colegio de Abogados de Madrid ponen en marcha un curso especializado en Economía Social

|
25/8/2015 00:00
|
Actualizado: 31/3/2022 13:40
|

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) han puesto en marcha el I Curso Especialista en Asesoramiento Integral a Empresas de la Economía Social (Sociedades Cooperativas y Laborales).

El curso, pionero en España, tiene como objetivo formar y capacitar a los abogados en el asesoramiento jurídico especializado a sociedades de la Economía Social, singularmente cooperativas y sociedades laborales, en los ámbitos mercantil, laboral, económico, contable y fiscal.

Según Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, el curso pretende “mejorar el conocimiento entre la abogacía de la especificidades de las empresas de la Economía Social, que en ocasiones encuentran dificultades para encontrar un asesoramiento jurídico especializado”. 

El curso, para el que ya se ha abierto el plazo de matriculación, tendrá carácter presencial y a lo largo de 150 horas de formación mostrará las particularidades jurídicas de las fórmulas empresariales de la Economía Social, especialmente las de cooperativas y sociedades laborales, tanto en el ámbito mercantil como en el laboral, económico, contable y fiscal.

La directora de Cepes, Carmen Comos, dirigirá junto a la coordinadora del Área Económica-Financiera del organismo, Elena Valiñani, este curso que contará con un profesorado altamente cualificado y con larga experiencia en estos modelos empresariales.

El curso es fruto del convenio de colaboración firmado entre el ICAM y Cepes el pasado 18 de junio para divulgar entre la Abogacía las oportunidades de asesoramiento especializado a entidades de la Economía Social.

Toda la información sobre el curso está disponible a través del siguiente link: http://formacion.icam.es/web3/cache/P_CEI_descripcion_17951.html

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política