Un año de cárcel por pedir en Twitter "pegarle un tiro en la nuca a la Infanta"

AHORA MADRID ACUSA al PP de usar perfiles falsos en INTERNET

27 / 08 / 2015 00:00

En esta noticia se habla de:

Ahora Madrid asegura que el PP de Madrid utiliza decenas de ‘bots’, perfiles irreales que simulan ser personas pero son robots automatizados que suelen usarse como seguidores para mejorar el posicionamiento de una cuenta en las redes sociales, para atacar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a Ahora Madrid.

 La candidatura de unidad popular ha señalado que ayer estos ‘bots’ «se descontrolaron», lanzando mensajes negativos al mismo tiempo y con idéntico texto contra Manuela Carmena por irse de viaje, mientras retuiteaban mensajes de las cuentas de la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, y de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

   «No sólo demuestran carecer de principios; además son tan chapuceros en su campaña de reputación como gestionando lo público. Hacer spam en cuentas basura no va a mejorar vuestra reputación, estáis tirando el dinero», han señalado.

   «Suponemos que este servicio contratado no tendrá nada que ver con los pagos a imputados de la Púnica por trabajos de reputación», han añadido, en referencia a las supuestas  irregularidades en la contratación de servicios de reputación ‘on line’ contratados por gobiernos del PP investigados por el juez Eloy Velasco.

   Además, Ahora Madrid ha revelado en su cuenta de Facebook casi 60 perfiles robotizados que se dedicarían a este tipo de acciones en Twitter. La mayoría se caracterizan por colocar avatares de mujeres atractivas para ganar seguidores masculinos. (EP)

Noticias relacionadas: