El juez decreta PRISIÓN para el YIHADISTA detenido en Madrid

El juez decreta PRISIÓN para el YIHADISTA detenido en Madrid

|
27/8/2015 00:00
|
Actualizado: 27/8/2015 00:00
|

El juez de la Audiencia Nacional, Juan Pablo Gonzalez, acuerda el ingreso en prision provisional comunicada por y sin fianza por un delito de terrorismo para el detenido el pasado martes en San Martin de la Vega (Madrid) en una operación contra el terrorismo yihadista

En un auto el magistrado del Juzgado Central de Instrucción Nº 3, ha acordado esta medida a peticion del fiscal y ante el «alto» riesgo de fuga asi como por la necesidad de evitar la destruccion de pruebas y la reiteracion delictiva.

Es decisión, se ha tomado a petición de la fiscal Susana Landeras tras tomar declaración este jueves al único de los catorce presuntos miembros de la célula yihadista que fue detenido en suelo español y a quienes el Ministerio del Interior acusaba de querer «reeditar las masacres» del DAESH.

En su resolucion, el juez considera que Abdeladim Achriaa es miembro de una red formada por marroquies de captacion y envio de combatientes extranjeros a la yihad para unirse a las filas del EI o DAESH (acrónimo del Estado Islámico) en la region sirio iraqui.

«Los integrantes de la red comparten el ideario de la organizacion terrorista EI dedicandose a hacer labores de adoctrinamiento y proselitismo, teniendo como ultimo fin emigrar para unirse a la organizacion Estado Islámico (EI) en el territorio que controla».

Juan Pablo González, asegura que «Abdeladim estaria coordinando a los miembros de una filial sirio-iraqui del Estado Islamico desplegada en varias ciudades de Marruecos que propugnan un discurso propagandistico sobre las hazañas del DAESH que legitima los actos de barbarie cometidos por la organizacion terrorista con el objetivo de crear un clima de psicosis y terror en la poblacion, tal y como establece la línea estrategica marcada».

Según han informado fuentes jurídicas, el juez ha dictado prisión incondicional para el Abdeladin por captar a combatientes para el Daesh y gestionar una cuenta de Facebook relacionada con ese grupo.

El acusado, explica el auto, ha viajado a Marruecos en numerosas ocasiones, «donde opera la red terrorista investigada», la ultima de ellas el pasado mes de junio.

En el auto, el magistrado explica que concurre un elevado riesgo de fuga y que el acusado tiene cinco cuñados que se han desplazado a Siria para combatir en las filas del Estado Islámico, dos de los cuales fallecieron en zona de conflicto.

 

Noticias Relacionadas: